OBJETIVO: Convertir un antiguo horno de pan y posterior casa de labranza en vivienda residencial.
SOLUCIÓN: Se refuerzan estructura y forjados y se distribuyen los espacios con criterios actuales. Se recupera la piedra de los muros medianeros, eliminando los yesos que la cubrían.
Se generan huecos al exterior en techo y paramentos verticales jambeados con piedra tosca, que proyectan mas luz hacia el interior.
Básicamente se mantiene la estructura de la misma en cuanto a distribución vertical, dejando en la planta inferior la cocina y el comedor y en la primera las habitaciones. Se habilita una pequeña terraza en la parte superior. En cuanto al patio inicialmente destinado a establo, se recupera su uso, haciendo un patio interior con una pequeña barbacoa y alberca.
Antiguo horno de pan, tal y como dice la escritura de compra del mismo cuyo destino fue el de casa de labranza donde guardar los enseres que se necesitaban en el negocio de la uva pasa. Ya sufrió una ampliación, que se aprecia en las fábricas de los muros medianeros. Sirvió para guardar velas, cañizos, y elementos de medida de la química que rodeaba a principios del siglo XX este negocio.